Club Cuatro Arcos Logroño

DEL 28 AL 2 DE JULIO JORNADAS DE CONVIVENCIA EN SAN ROMÁN DE CAMEROS

domingo, 23 de diciembre de 2007

13ª Jornada Liga: Valladolid FSF 4- Kupsa Teccan Logroño 3

El Kupsa Teccan Logroño mereció un mejor resultado en Valladolid.


En la fotografía el Kupsa Teccan Logroño con su portera debutante Marga.

Valladolid: Raquel, Bea, Laura. Leti y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Cris y Eva (portera suplente).
Teccan Logroño: Marga, Ana López, Beatriz, Cristina y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Marta, María, Carmen, Raquel, Ana de la Torre, Laura y Bárbara.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 400 espectadores. En el descanso se sortearon cestas navideñas y diversos regalos conmemorativos entre los asistentes.
0-1, min. 14 Bárbara
1-1, min. 26 Leti
1-2, min. 27 Bárbara
2-2, min. 27 Laura
3-2, min. 32 Bea
3-3, min. 34 María
4-3, min. 34 Laura
El Valladolide Paco Mellado certificó su clasificación matemática para el torneo de Copa tras vencer por la mínima a un correoso Teccan Logroño que estuvo cerca de vencer a la escuadra pucelana. El encuentro comenzó con dos equipos concienciados en luchar por los puntos en litigio, para ello optaron por la presión asfixiante sobre la salida del balón rival en zona de tres cuartos. A pesar de las ocasiones de gol de ambos equipos, el primer tanto no llegaría hasta los catorce minutos de juego, obra de Bárbara aprovechando una rápida contra de las riojanas tras un robo de balón en mitad de cancha. El Valladolid intentó el empate antes del descanso pero el marcador ya no sufriría más variaciones al cabo de los primeros 20 minutos. En la reanudación, el partido prosiguió con mucha igualdad sobre la cancha, con dos equipos muy bien situados que apostaron en todo momento por el triunfo. Leti igualada el choque a los 26 minutos, un minuto después de nuevo Bárbara adelantaba al Teccan y, a renglón seguido, Laura establecía de nuevo las tablas, todos ellos goles que surgieron de robos de balón en mitad de cancha. Los tantos reflejaban el brillante devenir de un partido incierto. El Valladolid conseguía tomar las riendas del luminoso, por primera vez en el partido, a los 32 minutos de juego con el tanto de Bea, culminando una gran jugada personal, ya que tras recibir de Laura por el ala derecha se fue de dos jugadoras para batir a Marga por la escuadra. Dos minutos más tarde María establecía de nuevo la igualada y, en el mismo minuto, Laura culminaba una gran jugada elaborada de la escuadra vallisoletana para hacer el 4 a 3. El Teccan de Sergio Martínez buscó el empate en el tramo final del partido, aprovechando el cansancio de un mermado Valladolid, que no obstante si supo mantener la entereza para acabar imponiéndose por 4 goles a 3.


Los resultados de la jornada han finalizado de la siguiente forma:
Jornada 13ª / División de Honor
PARTIDOS RESULTADOS
1) Mainfer Zaragoza -- Encofra Navalcarnero 2 - 5
2) UCAM Murcia -- Femesala Elche Ocio Azul 2 – 4
3) Valladolid FSF -- Kupsa Teccan Logroño 4 - 3
4) Preconte Telde G. Canaria -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles Pab. Rita Hernández 17:00 PM (hora insular)*
5) Bitango Fuenlabrada -- Gironella Magic Plak 3 - 5
6) Rioja Diamante -- Cajasur Córdoba 4 - 9
7) Bimil.lenari Elche -- Ponte Ourense SAD 0 - 5
8) VP Soto del Real -- Pinto F.S. 5 - 1
* El encuentro entre Preconte Telde y Tecnocasa Móstoles se disputará el 9 de Enero de 2008.

13ª JORNADA, ÚLTIMA CITA DEL AÑO EL DOMINGO, EN VALLADOLID

El Kupsa Teccan despide el año fuera de casa, concretamente en Valladolid.
Será el partido que cierre la división de honor femenina del 2007.

El próximo domingo día 23 a las 12:30h en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.







Plantilla del Valladolid FSF, temp.07/08





La División de Honor de fútbol sala femenino se apresta a poner punto y final a su periplo en el año 2007, con la disputa de la 13ª jornada liguera en la que multitud de equipos se encuentran con la vista puesta en la clasificación de cara a la XIV Edición de la Copa de España. UCAM Murcia y Femesala Elche dirimirán uno de los focos de atención, en el encuentro adelantado que se disputará mañana jueves en el Pabellón Infante de Murcia a las 21:00 PM. El Encofra Navalcarnero se mide a domicilio ante el Mainfer Zaragoza con la vista puesta en el resultado que coseche el líder. El Valladolid de Paco Mellado se mide al Kupsa Teccan Logroño con el objetivo de olvidar la última goleada liguera. El Preconte Telde, situado en puestos de descenso, recibe a un Tecnocasa Móstoles en alza tras sus últimas victorias ligueras. Bitango Fuenlabrada y Gironella Magic Plak dirimirán uno de los duelos más igualados de la jornada. Soto del Real y Pinto se medirán en el derbi madrileño de la jornada, mientras el colista, el Bimil.lenari Elche recibe a un Ponte Ourense que piensa en la Copa. También en Logroño, un partido muy disputado el Rioja Diamante frente al Cajasur Córdoba.

Los emparejamientos de los próximos jueves 20, sábado 22 y domingo 23 de diciembre quedan configurados de la siguiente forma:

Jornada 13ª / División de Honor
PARTIDOS
1) Mainfer Zaragoza -- Encofra Navalcarnero
Pab. Siglo XXI 17:00 PM
2) UCAM Murcia -- Femesala Elche Ocio Azul
Pab. Infante 21:00 PM *
3) Valladolid FSF -- Kupsa Teccan Logroño
Pab. Pilar Fernández Valderrama 12:30 PM **
4) Preconte Telde G. Canaria -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles Pab. Rita Hernández
18:00 PM (hora insular)
5) Bitango Fuenlabrada -- Gironella Magic Plak
Pab. El Trigal 19:00 PM
6) Rioja Diamante -- Cajasur Córdoba
Palacio de los Deportes 18:00 PM
7) Bimil.lenari Elche -- Ponte Ourense SAD
Pab. Esperanza Lag 19:30 PM
8) VP Soto del Real -- Pinto F.S.
ab. Municipal 18:00 PM

* El encuentro entre UCAM Murcia y Femesala Elche se disputará el jueves 20 de Diciembre.
** El partido Valladolid FSF -- Kupsa Teccan Logroño se dirimirá el domingo 23 de Diciembre.

Actualidad ACFSF
· Sofi, con molestias en su tobillo, única duda en la UCAM Murcia para el encuentro ante el Femesala Elche.
· Beatriz Ascacíbar será duda, en el Rioja Diamante, debido a un esguince en su tobillo derecho, mientras Elena Talavera podría causar baja por una lesión en el pie.
· Las jugadoras del Bitango Fuenlabrada Elena Martínez Medina, Elena, y Beatriz Manso Hernández, Bea, serán premiadas el jueves en la Gala del Deporte 2007. El acto lo organiza la Concejalía de Deportes fuenlabreña y se celebrará desde las 20:00 h. en el Centro Cultural Tomás y Valiente del municipio.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Goleada naranja - Diario La Rioja

El Kupsa Teccan se quitó de encima ayer al Telde, un rival directo por la permanencia, mediante una goleada sin paliativos. Y eso que las riojanas no comenzaron bien y llegaron a ir 1-3 por detrás en el marcador.

Ese obstáculo inicial, que sirvió para una vez más dotar de emoción al encuentro, fue salvado poco a poco por las riojanas. Los goles fueron cayendo casi con facilidad. Una inspiradísima María Talavera volvió a ser protagonista al anotar tres goles. El último, que además fue el octavo del equipo, de bella factura. María se internó por la derecha y, cuando el hueco más claro parecía estar en el palo largo, ella lo coló por el corto. Bonito y gran firma a la goleada.











Antes, además de María, habían anotado Ana de la Torre, por partida doble Cristina -el segundo con un fenomenal disparo desde el borde del área-, Sandra y Raquel, que libró al personal de limpieza de quitar las telarañas de la escuadra. Así, las riojanas se dieron un festín de goles que las aleja de la zona baja Enlace a la noticia:
http://www.larioja.com/20071216/deportes/mas-deporte/goleada-naranja-20071216.html

sábado, 15 de diciembre de 2007

12ª Jornada Liga: Kupsa Teccan Logroño 8 - Preconte Telde G. Canaria 3

El Kupsa Teccan Logroño golea al Preconte canario



Teccan Logroño: Marta, Sandra, María, Bárbara y Ana de la Torre (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Lara, Raquel, Ana y Cristina.
Preconte Telde: Cris , Nira, María, Delia y Esther (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Laura, Quilla, Judith y Yurema.
Pol. Mpal. de Lobete. Más de 150 espectadores. Colegiados, Antonio Altuna y Saturnino García del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Marta en el Teccan Logroño y a María en el Preconte.
1-0, min. 5 Ana de la Torre
1-1, min. 5 Delia
1-2, min. 8 María
1-3, min. 8 María
2-3, min. 11 Cristina
3-3, min. 11 Sandra
4-3, min. 14 María
5-3, min. 21 María
6-3, min. 27 Cristina
7-3, min. 27 Raquel
8-3, min. 38 María
El Teccan Logroño de Sergio Martínez comenzó adelantándose a los cinco minutos de juego por mediación de Ana de la Torre y un gran disparo lejano a la salida de un córner. Diez segundos tardó en igualar el choque el equipo insular, por mediación de Delia y un disparo desde siete metros. El choque daba comienzo con una gran intensidad y múltiples ocasiones de gol sobre ambas porterías a tenor de sistemas defensivos un tanto transigentes. El combinado insular haría bueno su acierto goleador, con sendos tantos consecutivos de María en el minuto 8 de juego, el primero de tiro exterior y el segundo tras una gran triangulación. El combinado riojano reaccionaría en la medianía del período, con otros dos goles consecutivos obra de Cristina y Sandra, este último aprovechando un rechace dentro del área. El choque proseguía con su gran velocidad en el juego y la incertidumbre del resultado. Un gol dentro del área con la puntera de María, adelantaba por segunda vez al Teccan en el minuto 14 de juego. A pesar del empuje de las teldenses en el tramo final del período el choque ya no sufriría más variaciones. En la reanudación, un tempranero tanto de María culminando un contragolpe acabó por marcar el devenir el encuentro. El Preconte trató de reaccionar y volver a recortar distancias en el marcador, pero dos nuevos tantos consecutivos, obra de Cristina desde los siete metros y Raquel, a la salida de un córner, acabaron por certificar una holgada victoria local, que acabó de apuntillar María, quién anotó un “hat trick” en el partido, a los 38 minutos estableciendo el definitivo 8 a 3 con el que concluyó el encuentro. El Preconte notó en exceso las bajas de 4 puntales básicos, como Mariola, Muni, Ana Luis y Verdú.



CLASIFICACIÓN:







La base del Teccan cada día mejor

El equipo Teccan infantil ha sido muy superior plasmando un 17-0 frente al equipo del Arrese.
Las chicas han jugado muy bien y han podido disfrutar.


El Teccan benjamín ha empatado a 3. El primer cuarto han perdido casi al final de los 10 minutos 1-0, en segundo cuarto ha sido para ellas con 2 goles de Rebeca y el 3er y 4º tiempo han acabado con empate a 0.

viernes, 14 de diciembre de 2007

PREVIA 12ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Encofra Navalcarnero, tras su última derrota liguera, recibe a una UCAM Murcia en racha, tras sus ocho victorias consecutivas, en un partido en el que ambos conjuntos se jugarán la segunda plaza de la categoría. Tecnocasa Móstoles – Bitango dirimirán el derbi madrileño de la jornada liguera. El Gironella Magic Plak recibe la visita del Rioja Diamante, en una choque igualado entre dos equipos separados por un punto en la tabla clasificatoria. El Mainfer Zaragoza recibe la visita de un Soto del Real que busca salir de pospuestos de descenso, al igual que el colista, el Bimil.lenari Elche de Antonio Ordóñez que se mide a domicilio ante el Cajasur Córdoba. El Kupsa Teccan Logroño recibe a un Preconte Telde situado en la antepenúltima posición, mientras el Ponte Ourense recibe a un Pinto que ha cambiado de técnico a lo largo de la semana.

Los emparejamientos de los próximos sábado 15 y domingo 16 de diciembre quedan configurados de la siguiente forma:

Jornada 12ª / División de Honor
PARTIDOS
1) Encofra Navalcarnero -- UCAM Murcia
Pab. Municipal La Estación 18:00 PM
2) Mainfer Zaragoza -- VP Soto del Real
Pab. Siglo XXI 12:00 PM*
3) Femesala Elche Ocio Azul -- Valladolid FSF
Pab. Esperanza Lag 11:30 AM*
4) Kupsa Teccan Logroño -- Preconte Telde G. Canaria
Pol. Mpal. de Lobete 17:00 PM
5) F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Bitango Fuenlabrada
Pab. Villafontana 18:15 PM
6) Gironella Magic Plak -- Rioja Diamante
Pab. Municipal 18:00 PM
7) Cajasur Córdoba -- Bimil.lenari Elche
Palacio de Dep. Vista Alegre 12:30 PM*
8) Ponte Ourense SAD -- Pinto F.S.
Pab. Los Remedios 17:00 PM

* Los encuentros Cajasur Córdoba -- Bimil.lenari Elche, Femesala Elche Ocio Azul -- Valladolid FSF y Mainfer Zaragoza -- VP Soto del Real se disputarán el domingo 16 de Diciembre.

Actualidad ACFSF
· Raúl Martínez cesado en el Pinto Fútbol Sala. La directiva del club madrileño presidido por Domingo López ha considerado que por razones puramente deportivas el, hasta ahora técnico Raúl Martínez, dejara la dirección del equipo femenino. En las próximas horas el club confirmara de forma oficiosa el técnico de primer nivel que se hará cargo del equipo.
· Cambio Nomenclatura en la Gironella. Tras la reciente firma de un acuerdo de patrocinio con la empresa de montajes de pladur, yesos y paletería, Grupo Magik Plak, el equipo catalán pasa a denominarse Gironella Magic Plak.Nuevo acuerdo de colaboración para el Femesala elche. El Club Femesala Elche se complace formalizará mañana jueves 13 de diciembre, un nuevo acuerdo entre la entidad ilicitana y la Clínica Odontológica de la doctora Esther Sánchez de la citada localidad, del que se beneficiaran todos los estamentos del club.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Fin de semana de futbol sala femenino 15 y 16 de diciembre

Teccan benjamín:
15/12/07......Danone - Teccan Logroño
12:00h en Las Norias (Pista 1)

Teccan infantil:
15/12/07......Teccan Logroño - Arrese ´95 "B"
10:45h en Polideportivo Juan Yagüe (Yagüe)

Teccan senior:
16/12/07......Teccan Logroño - Autol La Tabarra
12:00h Polideportivo Juan Yagüe (Yagüe)

Kupsa Teccan división de honor :
15/12/07......Kupsa Teccan Logroño - Preconte Telde
17:00h Polideportivo municipal de Lobete

domingo, 9 de diciembre de 2007

11ª Jornada Liga: Bitango Fuenlabrada 5 - Kupsa Teccan Logroño 4

El Bitango vence por la mínima al Kupsa Teccan Logroño y sale del descenso

El Bitango Fuenlabrada sale de los puestos de descenso tras batir al Kupsa Teccan Logroño en un partido marcador por el gran acierto de las locales, que llegaron a contar con una renta de 5 goles a 0 a su favor. El choque comenzó con dos equipos concienciados ante la importante de los puntos en litigio, de ahí que en los primeros minutos ambos clubes se repartieras ocasiones pero no goles sobre ambas porterías. El Bitango abriría el marcador a los 13 minutos de juego con una jugada por banda con centro al punto de penalti que Pitu se encargaba de transformar en el primer tanto del partido. El Teccan reaccionó creando numerosas ocasione de gol, pero su falta de acierto y un último minuto mágico para el Bitango, con sendos tantos de Ani, de tiro exterior, y de Isa, de cabeza dentro del área, en el último minuto del primer tiempo, dejaban a tiempo de descanso un contundente 3 a 0 para las madrileñas. El acierto goleador del Bitango quedaría de manifiesto en el comienzo de la segunda parte, ya que Pitu de un disparo exterior, más allá de los diez metros, y Lara en propia puerta en su intento de despejar un tiro lejano dejaban un claro 5 a 0 para las locales. El Teccan de Sergio Martínez, a pesar del claro resultado en contra, prosiguió con su intento de remontada, máxime cuando empleó en los últimos diez minutos a Lara como portera jugadora. Cristina de disparo lejano recortaba distancias para las riojanas y, a renglón seguido, también de disparo exterior María hacia el segundo gol de un Kupsa batallador. El Bitango defendía con todo un triunfo vital para salir de la parte baja de la tabla, si bien hubo de sufrir el envite de un riojano, que tras una jugada triangulada conseguía hacer el tercer tanto, obra de María, a falta de tres minutos para el final y ya sobre la bocina, Cristina, de disparo exterior añadió intensidad a un desenlace final de un partido vibrante, que acabó por certificar la ajustada victoria de la escuadra madrileña.

Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Marina e Ione (quinteto inicial). También jugaron, Evita, Pitu, Marta del Pozo, Isa, Elena, Pauli (portera suplente) e Inma.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, Laura, Lara y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Raquel, Beatriz, Ana, María, Bárbara, Ana de la Torre y Cristina.
Pab. El Trigal. Alrededor de 100 espectadores.
Colegiados, Santos Fernández y Rodríguez Rodríguez de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Lauri, isa en el Bitango Fuenlabrada y a Lara, Ana y Ana de la Torre en el Teccan Logroño.

1-0, min. 13 Pitu
2-0, min. 20 Ani
3-0, min. 20 Isa
4-0, min. 25 Pitu
5-0, min. 25 Lara (propia puerta)
5-1, min. 31 Cristina
5-2, min. 32 María
5-3, min. 37 María
5-4, min. 40 Cristina

Los resultados de la jornada han quedado en la siguiente forma:
Jornada 11ª / División de Honor
PARTIDOS RESULTADOS
1) Valladolid FSF -- Encofra Navalcarnero 3 - 1
2) UCAM Murcia -- Mainfer Zaragoza 2 - 1
3) Preconte Telde G. Canaria -- Femesala Elche Ocio Azul 2 - 8
4) Bitango Fuenlabrada -- Kupsa Teccan Logroño 5 – 4
5) Rioja Diamante -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles 3 - 4
6) Bimil.lenari Elche -- FSF Gironella 0 - 3
7) Pinto F.S. -- Cajasur Córdoba 2 - 7
8) VP Soto del Real -- Ponte Ourense SAD 1 - 4

La clasificación queda de la siguiente manera:

martes, 4 de diciembre de 2007

Este fin de semana solo juega el KUPSA TECCAN

Este fin de semana que se aproxima solo competirá el equipo KUPSA TECCAN Logroño.
Las categorías inferiores, sean benjamín, infantil y senior descansan hasta la próxima semana que continuarán la competición.

La División de Honor de fútbol sala femenino celebrará a lo largo de este fin de semana, puente para muchos, la undécima jornada de liga. El líder, el Femesala Elche de Carlos Navarro se mide a domicilio ante un necesitado Preconte, que marca la permanencia en la categoría. La UCAM Murcia intentará proseguir con su racha victoriosa en su envite ante el Mainfer Zaragoza. El Bitango Fuenlabrada buscará salir de los puestos de descenso en su encuentro ante el debutante Kupsa Teccan Logroño. El colista, el Bimil.lenari Elche recibe a un Gironella crecido tras salir de la antepenúltima posición de la tabla. Pinto – Cajasur Córdoba y Soto del Real – Ponte Ourense dirimirán sendos encuentros de resultados inciertos, con puntos vitales para el devenir liguero de los cuatro equipos.
Los emparejamientos de los próximos sábado 8 y domingo 9 de diciembre quedan configurados de la siguiente forma:

1) Valladolid FSF -- Encofra Navalcarnero
Pab. Pilar Fernández Valderrama 12:30 PM*
2) UCAM Murcia -- Mainfer Zaragoza
Pab. Infante 17:00 PM
3) Preconte Telde G. Canaria -- Femesala Elche Ocio Azul
Pab. Rita Hernández 18:00PM (hora insular)
4) Bitango Fuenlabrada -- Kupsa Teccan Logroño
Pab. El Trigal 19:00 PM
5) Rioja Diamante -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles
Palacio de los Deportes 12:00 PM*
6) Bimil.lenari Elche -- FSF Gironella
Pab. Esperanza Lag 19:30 PM
7) Pinto F.S. -- Cajasur Córdoba
Pab. Príncipes de Asturias 19:45 PM
8) VP Soto del Real -- Ponte Ourense SAD
Pab. Municipal 18:00 PM
* Los encuentros Valladolid FSF -- Encofra Navalcarnero y Rioja Diamante -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles se disputarán el domingo 9 de Diciembre.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Pasión y goles


El Diamante vence al Kupsa Teccan en el derbi riojano del fútbol sala femenino
Pasión, tensión, fútbol y goles. Esas cuatro palabras definen el derbi entre Kupsa Teccan y Diamante. El Polideportivo de Lobete vibró y no permitió ni un sólo segundo de silencio ni tranquilidad. Fue, en definitiva, un buen espectáculo en el que la rivalidad no se tradujo en brusquedades ni malos modos.

La presión se notó en la cancha durante los primeros compases. Las jugadoras de ambos equipos saltaron algo atenazadas, agarrotadas. Poco a poco, se fueron calmando, conscientes de que lo importante se iba a cocer allí abajo en la pista. Y a los diez minutos, el partido tuvo su primera rotura con el gol de Lara. El Kupsa Teccan se ponía por delante.

El Diamante, como durante todo el partido, estaba dominando y las ocasiones caían de su parte en la primera mitad. Sin embargo, fue de nuevo el Kupsa Teccan el que marcó, gracias a una buena jugada y mejor disparo de María, una de las más destacadas en el encuentro de ayer.

Parecía que la victoria caería del lado de un práctico equipo local, que estaba imponiendo su efectividad. Pero, en el último minuto de la primera parte, María García recortó distancias. Lo mejor que le podía pasar al partido y al Diamante. Lo peor que le podía suceder al Kupsa Teccan.

Dos minutos después del descanso, Peque aprovechó un rechace para establecer el empate. El Kupsa estaba nervioso y se notaba. Corría peligro su situación en el partido. Pero, de nuevo apareció María para, en otro golpe de talento, poner por delante a las de Sergio Martínez.

Pero el cántaro del Diamante seguía yendo constantemente a la fuente. Así que al final se rompió y el agua, en forma de goles, se esparció por Lobete. El empate a tres lo marcó Bea, que culminó una buena jugada individual. El 4-3 lo anotó Elena a pase de Peque, muy activa ayer. Y la propia Elena puso el 5-3 definitivo a 33 segundos para el final.

El Kupsa Teccan pagó su menor madurez y experiencia en la categoría, pero ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados. La eterna actitud luchadora de ambos equipos lo hizo posible.

KUPSA TECCAN 3 - DIAMANTE 5

Kupsa Teccan: Marta, Sandra, Lara, Ana, María -cinco inicial-, Laura, Raquel, Carmen, Bea, Bárbara, Ana de la Torre, Cristina.

Diamante: Lorena, Mamen, Peque, Beatriz, Chiqui -cinco inicial-, María García, Beatriz Martín, Elena.

Goles: 1-0, m. 10: Lara; 2-0, m. 16: María; 2-1, m. 20: María García; 2-2, m. 22: Peque; 3-2, m. 29: María; 3-3, m. 32: Beatriz; 3-4, m. Elena; 3-5, m. 40: Elena.

Árbitros: Abad y Cámara (La Rioja). Mostraron amarilla a Sandra y al técnico local, Sergio Martínez.

Incidencias: Lleno en la grada del Polideportivo Lobete.

Leido en http://www.larioja.com/

sábado, 1 de diciembre de 2007

10ª Jornada Liga: Kupsa Teccan 3- Rioja Diamante 5

El Rioja vence al Teccan Logroño en el primer derbi riojano de la historia



Kupsa Teccan Logroño y Rioja Diamante dirimieron el primer derbi riojano de la historia del fútbol sala femenino, en la máxima categoría de esta disciplina deportiva. El animoso público que pobló en gran número las gradas del Pabellón Municipal de Lobet disfrutó con el gran espectáculo de sus dos representantes en la División de Honor Femenina. Comenzó dominando el partido el Rioja Diamante de Cuchi Jiménez, que dispuso de las primeras ocasiones de gol, si bien, sería el Teccan Logroño quién abriría el luminoso con el tanto de Lara, tras una jugada de estrategia a la salida de un córner. El Rioja trató de reaccionar en los posteriores minutos, pero se encontró una y otra vez ante un Teccan muy concienciado en tareas defensivas. María, culminando con un remate lejano, una rápida contra local, ponía el 2 a 0 a falta de cuatro minutos para el descanso, al filo del mismo, María García de disparo exterior, tras aprovechar un rechace de la portera local, hacía el 2 a 1 con el que acabaron los primeros 20 minutos. En la reanudación, Peque establecía el empate con un disparo lejano aprovechando un nuevo rechace en el área. El Rioja conseguía el empate y hacía efectivo su control del tempo del partido, si bien, una vez más, un acertado Teccan Logroño volvía a tomar las riendas en el marcador con un gran gol de María a los 29 minutos de juego. Tres minutos más tarde, Bea tras una gran jugada personal, establecía de nuevo las tablas en el marcador. En el tramo final del partido, el Rioja certificó su postrera victoria, tras sendos tantos consecutivos de Elena. El primero a falta de tres minutos para el final, aprovechando un despiste defensivo y el último ya en los instantes finales, cuando ya el Teccan jugaba con portera jugadora, que permitía al Rioja Diamante acabar imponiéndose por 5 goles a 3.

Teccan Logroño: Marta, Sandra, Lara, Ana y María (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Raquel, Carmen, Beatriz, Bárbara, Ana de la Torre y Cristina.
Rioja Diamante: Lore, Bea, Peque y Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Elena, Marga, Bea, María García y Ciri (portera suplente).
Pol. Mpal. de Lobete. Más de 600 espectadores.
Colegiados, Alberto Abady Ernesto cámaro del Colegio de Logroño. Amonestaron con amarilla, a Sergio Martínez y a Sandra en el Teccan Logroño.

1-0, min. 10 Lara
2-0, min. 16 María
2-1, min. 20 María García
2-2, min. 22 Peque
3-2, min. 29 María
3-3, min. 32 Bea
3-4, min. 37 Elena
3-5, min. 40 Elena

Los resultados de la jornada han quedado en la siguiente forma:
Jornada 10ª / División de Honor
PARTIDOS RESULTADOS
1) Encofra Navalcarnero --­ Preconte Telde G. Canaria 3 - 0
2) Mainfer Zaragoza -- Valladolid FSF 1 - 3
3) UCAM Murcia -- VP Soto del Real 8 - 4
4) Femesala Elche Ocio Azul -- Bitango Fuenlabrada 7 - 1
5) Kupsa Teccan Logroño -- Rioja Diamante 3 - 5
6) F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Bimil.lenari Elche 10 - 4
7) FSF Gironella -- Pinto F.S. 4 - 3
8) Cajasur Córdoba -- Ponte Ourense SAD 1 –3

Femenino plural. Diario La Rioja.

Kupsa Teccan y Diamante Rioja se enfrentan esta tarde en Lobete

El Teccan Logroño y el Diamante Rioja disputarán el primer derbi riojano en la máxima categoría del Fútbol Sala Femenino este sábado en el pabellón de Lobete.

El Teccan viene de ganar frente al colista del grupo, lo que le ha supuesto estar por encima del Diamante, mientras que éste no conoce el triunfo en las cinco últimas jornadas.«El partido se presenta muy interesante y con la satisfacción de estar en la clasificación por delante del Diamante», afirmó el entrenador del Teccan, Sergio Martínez. «Estamos en una situación muy cómoda. Es un partido con tres puntos en juego y lo afrontamos con tranquilidad. Tenemos puestos los ojos en los próximos compromisos», dijo.

Por la Copa

Respecto al rival, el entrenador del equipo de la Peña Logroño dijo que le preocupa su actitud defensiva, «pues aprovechan bien los fallos del rival y sobre todo los espacios».Por su parte, María Jesús Jiménez, técnico del Diamante, apuntó que son «tres puntos importantes, porque si queremos jugar la Copa, debemos ganar y, además, nos dará moral para el próximo partido».En relación al Teccan, Jiménez insistió en que van a tener que pelear y trabajar si quieren ganar a «un rival rocoso». Las dudas en la plantilla del Diamante para el partido se centran en Bea Martínez y Bea Ascacíbar.
Leido en Diario La Rioja, enlace: