Club Cuatro Arcos Logroño

DEL 28 AL 2 DE JULIO JORNADAS DE CONVIVENCIA EN SAN ROMÁN DE CAMEROS

jueves, 28 de febrero de 2008

División de honor: previa 20 jornada

La División de Honor Femenina afronta la última jornada liguera antes del parón a tenor de la celebración del Campeonato de España de Selecciones territoriales, a disputar del 4 al 8 de Marzo en la localidad de San Javier (Murcia). El líder, el Femesala Elche recibe la visita en su cancha del Cajasur Cordoba, pendiente del resultado del Encofra Navalcarnero ante el Ponte Ourense. Preconte Telde G. Canaria y Bitango Fuenlabrada dirimirán un duelo directo por la permanencia en la categoría. El Teccan Logroño recibe al Gironella con la firme intención de poner tierra de por medio con el descenso de categoría. La UCAM Murcia intentará recuperar puestos en la tabla clasificatoria en su envite ante un colista, el Bimil.lenari Elche, que intentará acercarse a la permanencia. Por su parte, el Mainfer Zaragoza recibe a un Pinto en racha tras sus últimas victorias en liga. El Soto del Real recibe al Somatrans Móstoles en el derbi madrileño de la jornada, que se cerrará el domingo con la disputa del choque Valladolid – Rioja Diamante.

Partidos y horarios:

1) Encofra Navalcarnero -- Ponte Ourense SAD --> Pab. Mpal. la Estación 18:00 PM

2) Valladolid FSF -- Rioja Diamante --> Pab. Pilar Fernández Valderrama 12:30 PM *

3) UCAM Murcia -- Bimil.lenari Elche --> Pabellón Infante 16:00 PM

4) Mainfer Zaragoza -- Pinto FS -_> Pab. Siglo XXI 20:00 PM

5) Preconte Telde G. Canaria -- Bitango Fuenlabrada --> Pabellón Paco Artiles 19:30 PM

6) Femesala Elche Ocio Azul -- Cajasur Córdoba --> Pabellón Esperanza Lag 18:30 PM

7) Kupsa Teccan Logroño -- Gironella Magic Plak --> Pab. Mpal de Lobete 18:00 PM

8) VP Soto del Real -- FSF Somatrans Móstoles --> Pabellón Municipal 19:00 PM *

El encuentro Valladolid – Rioja Diamante se celebrará el domingo 2 de Marzo.

martes, 26 de febrero de 2008

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

Las más peques del club no disputaron su partido. Se enfrentaban al equipo de Las Fuentes de Nalda, pero no se presentó por lo que las chicas aprovecharon para jugar entre ellas.

Por otro lado, las infantiles cayeron derrotadas por el Diamante Rioja Agustinas por 2-1. Las chicas no desplegaron el juego al que nos tienen acostumbrados y no pudieron llevarse los 3 puntos.

También jugó el equipo senior, y no consiguió tampoco alzarse con la victoria. Visitaba al Bodega Nstra. Sra. de Vico y cayó derrotado por 2-1.

Mucho ánimo y mucha suerte para los próximos encuentro chicas.

domingo, 24 de febrero de 2008

MÁS INFORMACIÓN SOMATRANS MÓSTOLES - KUPSA TECCAN LOGROÑO

EL CONTRAGOLPE DA UN PUNTO AL TECCAN FRENTE AL MÓSTOLES
Valiosa igualada el que consiguió el Kupsa Teccan en tierras madrileñas. Las riojanas plantaron cara al poderoso Móstoles e incluso soñaron con el triunfo al ir 2-4 en el minuto 35, pero la reacción final de las locales hizo que el choque acabara con el resultado de 5-5.
Las de Sergio Martínez plantearon un choque para salir al contragolpe, y la táctica les salió a la perfección. Las visitantes no se pusieron nerviosas por ir cayendo 2-0 y guiadas por una gran Elena, que consiguió tres goles, lograron dar la vuelta al marcador hasta colocarse con un favorable 2-4.
En los últimos cinco minutos las madrileñas jugaron con portera-jugadora. Esa estrategia les salió bien, ya que la defensa logroñesa no pudo parar los ataques de las de Móstoles. Al final reparto de puntos que les sirve a las riojanas dar un paso hacia la permanencia

Notica completa en :
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080224/deportes/la-rioja/futbol-sala-femenino-contragolpe-20080224.html

AYTO. MÓSTOLES
Somatrans Móstoles y Kupsa Teccan Logroño se reparten los puntos en un emocionante partido
Enlace a la noticia:
http://www.ayto-mostoles.es/mostoles/cm/ayto-mostoles/tkContent?pgseed=1203981984264&idContent=61193&locale=es_ES&textOnly=false

19ª Jornada liga: Somatrans Mostoles 5 - Kupsa Teccan Logroño 5


Móstoles y Teccan Logroño se reparten los puntos en un choque muy intenso
El Somatrans Móstoles comenzó presionando en zona de tres cuartos la salida del balón de un Teccan Logroño muy concienciado en tareas defensivas. A pesar del dominio de las madrileñas no conseguían finalizar en gol sus ocasiones de ataque, hasta que Patri, aprovechaba un centro al borde del área, para adelantar al Somatrans a los 13 minutos de juego. A renglón seguido, Elena en su intento de despeje enviaba el balón al fondo de las mallas de su propia portería, circunstancia que obligaba al equipo de Sergio Martínez a buscar la remontada. Al filo del descanso, Elena Talavera se rehacía de su error anterior tras aprovechar un balón al área y adelantarse a Isa para rematar a portería y dejar al descanso una exigua renta para las locales de 2 goles a 1. El Teccan Logroño saltó en la reanudación con mucha intensidad, sobre todo en sus contragolpes, no en vano en la primera de ellas Elena Talavera aprovechaba un robo de balón en el centro del campo para hacer el empate a los 25 minutos de juego. El equipo mostoleño no conseguía imponer su juego y veía como una y otra vez el Teccan tenía las ideas muy claras para crear peligro. Ana López reafirmaba una nueva contra para en un disparo en carrera adelantar por primera vez al Kupsa en el partido. Cinco minutos más tarde una jugada muy similar, habilitaba a Elena, quién anotó un “hat trick” en el partido, a hacer el cuarto tanto del Teccan. El técnico local, David Zamorano, con todo perdido, apostó por jugar con portera jugadora, situación de la que las madrileñas sacaron partido con los tantos de Sofía, fuerte disparo por el centro, y de Patri, aprovechando un centro al segundo palo, para devolver las tablas a falta de tres minutos para el final. Poco después, Ana López volvía a poner en franquía en el marcador a las riojanas pero un último empujón de las locales, apoyadas por su público, conseguían establecer el definitivo empate a cinco goles con el postrero tanto de Inma a falta de poco más de un minuto para el final de un partido que ya no sufriría más variaciones.

Móstoles: Isa, Inma, Sofía, Azumi y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Peque, Bea, Lorena y Cristina.
Teccan Logroño: Marga, María Talavera, Elena Talavera, Sandra y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Raquel, Carmen, Beatriz, Ana López y Ana de la Torre.
Pabellón Villafontana. Más de 150 espectadores. Colegiados, Velasco y Gómez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Patri y Bea en el Somatrans Móstoles y roja directa a Sergio Martínez, entrenador del Kupsa Teccan Logroño (35’).
1-0, min. 13 Patri
2-0, min. 13 Elena (propia puerta)
2-1, min. 18 Elena Talavera
2-2, min. 25 Elena Talavera
2-3, min. 30 Ana López
2-4, min. 35 Elena Talavera
3-4, min. 36 Sofía
4-4, min. 37 Patri
4-5, min. 38 Sandra
5-5, min. 39 Inma

LA JORNADA
El Femesala Elche de Carlos Navarro se acostará con una renta de diez puntos de ventaja sobre el Encofra, que dirimirá su encuentro mañana ante el Cajasur, tras vencer a domicilio al Gironella de Barcelona por 5 goles a 2.
El Ponte Ourense se aúpa a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria tras vencer al Mainfer Zaragoza (7-3), una vez que el Somatrans Móstoles empatara a cinco tantos ante el Kupsa Teccan Logroño.
El Valladolid de Paco Mellado se impuso a domicilio al colista, el Bimil.lenari Elche, por 3 goles a 1, que le permite superar en la tabla clasificatoria a la UCAM Murcia, por su mejor goal average, una vez que el equipo pimentonero cayó derrotado ante el Pinto por 6 goles a 3.
La jornada se cerrará mañana domingo con los partidos ya previsto, Córdoba – Navalcarnero, Rioja – Preconte Telde y, por acuerdo entre ambos clubes, Soto del Real – Fuenlabrada.

Los resultados de la jornada de sábado han quedado de la siguiente forma:
1) Cajasur Córdoba – Encofra Navalcarnero 0-2
2) Rioja Diamante -- Preconte Telde G. Canaria 5-3
3) Bimil.lenari Elche -- Valladolid FSF 1 - 3
4) Pinto FS -- UCAM Murcia 6 - 3
5) Ponte Ourense SAD -- Mainfer Zaragoza 7 - 3
6) VP Soto del Real – Bitango Fuenlabrada 5-3
7) Gironella Magic Plak -- Femesala Elche Ocio Azul 2 - 5
8) FSF Somatrans Móstoles – Kupsa Teccan Logroño 5 - 5


CLASIFICACIÓN:

jueves, 21 de febrero de 2008

CAMPEONATO SELECCIONES AUTONÓMICAS

Tras el sorte efectuado este lunes en Las Rozas (Madrid), los grupos y emparejamientos quedan de la siguiente manera:
Madrid, actual campeón, se enfrenta a la seleccion de Aragon, en el primer encuentro del Campeonato de España de Selecciones Territoriales que comenzará el próximo dia 4 de marzo en las localidades murcianas de San Javier y Los Alcazares

El calendario, horarios y pabellones donde se disputaran los encuentros es el siguiente,

GRUPO 1º
4 marzo 12.00 CATALUÑA-CANARIAS - CAR LOS ALCAZARES
5 marzo 12.00 CANARIAS-VALENCIANA - CAR LOS ALCAZARES
6 marzo 10.00 VALENCIANA-CATALUÑA - CAR LOS ALCAZARES

GRUPO 2º
4 marzo 10.00 MADRID-ARAGON - POL. SAN JAVIER
4 marzo 12.00 CASTILLAYLEON-NAVARRA - POL. SAN JAVIER
5 marzo 10.00 CASTILLAYLEON-ARAGON - POL. SAN JAVIER
5 marzo 12.00 NAVARRA-MADRID - POL. SAN JAVIER
6 marzo 12.00 MADRID-CASTILLA Y LEON - POL. SAN JAVIER
6 marzo 12.00 ARAGON-NAVARRA - CAR LOS ALCAZARES

GRUPO 3º
4 marzo 17.00 MURCIA-CANTABRIA - POL. SAN JAVIER
5 marzo 17.00 CANTABRIA- LA RIOJA - POL. SAN JAVIER
6 marzo 17.00 LA RIOJA-MURCIA - POL. SAN JAVIER

GRUPO 4ª
4 marzo 17.00 ANDALUCIA-CEUTA - CAR LOS ALCAZARES
5 marzo 17.00 CEUTA-PAIS VASCO - CAR LOS ALCAZARES
6 marzo 17.00 PAIS VASCO-ANDALUCIA - CAR LOS ALCAZARES

SEMIFINALES
7 marzo 17.00 PRIMERA SEMIFINAL - POL. SAN JAVIER
7 marzo 19.00 SEGUNDA SEMIFINAL - POL. SAN JAVIER

FINAL SABADO 8 DE MARZO A PARTIR DE LAS 12.00 HORAS EN EL POLIDEPORTIVO DE SAN JAVIER

Información obtenida de http://www.futsalsurfem.com/

Jornada 19º división de honor

El Encofra Navalcarnero, segundo clasificado, tiene una complicada salida a la cancha del Cajasur Córdoba de Rafa García, rival al que se impuso en la pasada edición de Copa. El líder, el Femesala Elche visita la cancha del Gironella de Barcelona situado en la zona media de la tabla. El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez recibe la visita de un Preconte Telde que busca salir de los puestos de descenso.

El colista, el Bimil.lenari Elche apurará sus opciones de permanencia ante un Valladolid que intentará remontar puestos en la tabla clasificatoria. El Pinto de Ángel Moreno recibe la visita de la UCAM Murcia con la firme intención de conseguir su racha. El Ponte Ourense luchará por mantener su cuarta plaza en la tabla clasificatoria en su propio feudo ante un Mainfer, que llega a la cita tras acumular tres derrotas consecutivas. Soto del Real y Bitango Fuenlabrada dirimirán un derbi madrileño entre dos rivales implicados en la lucha por la permanencia, mientras el Somatrans Móstoles recibe al Kupsa Teccan Logroño, que llega al duelo tras sumar dos derrotas consecutivas ambas en su propio feudo.

Los emparejamientos de los próximos días 23 y 24 de Febrero quedan de la siguiente forma:
Jornada 19ª / División de Honor

1) Cajasur Córdoba – Encofra Navalcarnero --> Palacio de Deportes de Vista Alegre12:30
2) Rioja Diamante -- Preconte Telde G. Canaria --> Pal. de los Deportes de Logroño12:00
3) Bimil.lenari Elche -- Valladolid FSF --> Pab. Esperanza Lag 19:30 PM
4) Pinto FS -- UCAM Murcia --> Pab. Príncipes de Asturias 19:45 PM
5) Ponte Ourense SAD -- Mainfer Zaragoza --> Pab. Los Remedios 17:00 PM
6) VP Soto del Real – Bitango Fuenlabrada --> Pabellón Municipal 17:00 PM
7) Gironella Magic Plak -- Femesala Elche Ocio Azul --> Pabellón Municipal 18:00 PM
8) FSF Somatrans Móstoles – Kupsa Teccan Logroño -->
Pabellón Villafontana 18:15 PM

* Los encuentros Cajasur Córdoba – Encofra Navalcarnero y Rioja Diamante -- Preconte Telde G. Canaria se disputarán el domingo 24 de Febrero.

domingo, 17 de febrero de 2008

18ª Jornada Liga: Kupsa Teccan Logroño 1- Soto del Real 3




El Soto vence a domicilio al Kupsa Teccan Logroño en un igualado duelo por la permanencia.

Teccan Logroño: Marga, Sandra, Elena, Laura y María (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Raquel, Beatriz, Bárbara, Ana de la Torre y Cristina.
Soto del Real: Cou, Vero, Pitu, Wendo y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Vero II, Noe, Patri, Vane y Rocío.
Pabellón Municipal de Lobete. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Alonso Montesinos y Greppi Vergués del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con doble amarilla a María (35’) en el Teccan y con amarilla a Cou y Pitu en el Soto del Real.

1-0, min. 5 Raquel
1-1, min. 8 Pitu
1-2, min. 15 Pitu
1-3, min. 17 Martica (doble penalti)

El Soto del Real venció a domicilio al Kupsa Teccan Logroño en un partido muy igualado entre dos equipos que luchan por poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El Kupsa conseguía adelantarse a los cinco minutos de juego, con un tanto de Raquel tras un certero remate en el primer palo. El Soto del Real no tardó en reaccionar y tras una gran jugada personal de Pitu por el ala izquierda, conseguía perforar la portería riojana para hacer el tanto del empate a los ocho minutos de juego. El Teccan Logroño trató de volver a retomar las riendas en el luminoso, pero se estrellaba una y otra vez ante el buen hacer defensivo de las madrileñas. De nuevo Pitu, una de las destacadas del partido, hacía bueno el acierto ofensivo visitante con un nuevo gol a los quince minutos de juego tras una gran jugada por la banda. El Teccan Logroño trató de reaccionar en el tramo final de la primera parte, pero sería el Soto del Real quién de nuevo perforaría la portería local con un postrero tanto de Martica desde los diez metros. En la reanudación, el combinado local trató de llevar el peso del partido monopolizando, por momentos, el tempo de partido, ante un Soto del Real que apostaba por sorprender a la contra. De esta forma se llegó al tramo final del partido, en el que el Kupsa hubo de superar una inferioridad numérica por expulsión de María, tras la cual el equipo riojano apostó por jugar con portera jugadora, sin embargo, la falta de acierto local y el empuje defensivo de las madrileñas fueron suficientes para que el Soto se impusiera a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los resultados de la jornada quedan de la siguiente forma:
Jornada 18ª / División de Honor
PARTIDOS RESULTADOS
1) Encofra Navalcarnero -- Gironella Magic Plak 4 - 0
2) Preconte Telde G. Canaria -- Bimil.lenari Elche 9 – 3
3) Valladolid FSF -- Pinto F.S. 2 - 4
4) UCAM Murcia -- Ponte Ourense SAD 0 - 4
5) Bitango Fuenlabrada-- Rioja Diamante 4 - 8
6) Femesala Elche Ocio Azul -- Somatrans Móstoles 6 - 2
7) Kupsa Teccan Logroño -- VP Soto del Real 1 - 3
8) Mainfer Zaragoza -- Cajasur Córdoba 2 – 4

miércoles, 13 de febrero de 2008

Previa 18ª Jornada de la División de Honor de Fútbol Sala Femenino

El Femesala Elche de Carlos Navarro intentará mantener su holgada renta al frente de la tabla clasificatoria, ante el Somatrans Móstoles de David Zamorano, en uno de los choques más destacados de la jornada. Por su parte, el Encofra Navalcarnero, vigente campeón de copa, recibirá la visita de una Gironella en clara línea ascendente. Preconte Telde Gran Canaria y Bimil.lenari Elche se medirán en un duelo directo entre dos equipos que luchan por la permanencia. El Bitango Fuenlabrada intentará reponerse de la última victoria en su propio feudo ante el Rioja Diamante. Mainfer Zaragoza y Cajasur Córdoba, décimo y tercer clasificado respectivamente, disputarán uno de los choques más enconados de la jornada, mientras Kupsa Teccan Logroño y Soto del Real vivirán otro de los duelos directos por la permanencia. UCAM Murcia y Ponte Ourense llegan a la cita liguera tan sólo separados por dos puntos en la tabla clasificatoria. El Pinto intentará seguir con su progresión en la tabla a domicilio ante el Valladolid en el envite que cerrará la jornada liguera.

Los emparejamientos de los próximo días 16 y 17 de Febrero quedan configurados de la siguiente forma:
Jornada 18ª / División de Honor
PARTIDOS
1) Encofra Navalcarnero -- Gironella Magic Plak Pab. Mpal. la Estación 18:00 PM

2) Preconte Telde G. Canaria -- Bimil.lenari Elche
Pabellón Paco Artiles 18:00 PM (hora insular)

3) Valladolid FSF -- Pinto F.S.
Pab. Pilar Fernández Valderrama 12:30 PM *

4) UCAM Murcia -- Ponte Ourense SAD
Pabellón Infante 17:00 PM

5) Bitango Fuenlabrada-- Rioja Diamante
Pabellón El Trigal 19:00 PM

6) Femesala Elche Ocio Azul -- Somatrans Móstoles
Pab. Esperanza Lag 19:30 PM

7) Kupsa Teccan Logroño -- VP Soto del Real
Pab. Mpal de Lobete 18:00 PM

8) Mainfer Zaragoza -- Cajasur Córdoba
Pab. Siglo XXI 17:00 PM

* El encuentro Valladolid – Pinto se celebrará el domingo 17 de Febrero.

Noticias de la ACFSF

*Haydeé Agras podría reaparecer en la UCAM Murcia, tras recuperarse de la grave lesión de rodilla sufrida la temporada pasada.

*El Mainfer Zaragoza contará con la baja de Jessy, si bien Alfonso Longares podría contar con la reaparición en el equipo de Noelia, tras superar su lesión de rotura de ligamentos cruzado

martes, 12 de febrero de 2008

Entrevista a María Talavera en www.futfem.com

A continuación parte de la entrevista a María Talavera, podéis verla completa en http://www.futfem.com/.

La joven jugadora del Kupsa Teccan Logroño, con 20 años recién cumplidos es una de las máximas goleadoras de la División de Honor.
María Talavera, una joven talismán del futbol sala femenino que tiene en sus pies el arte del gol. Balón que llega a sus pies, gol en la portería rival. Tiene eso que todo delantero quiere tener y que tanto cuesta. Pero los números están ahí para decirlo, encabeza la tabla de goleadores con 23 goles en 16 jornadas, aunque solo marco en trece jornadas.


FutFem.com --> Empezamos la entrevista y qué mejor que comenzar que sabiendo ¿quién te metió el fútbol sala en el cuerpo?

María --> La verdad es que cuando era pequeña no tenía ninguna ilusión por jugar a fútbol sala. Todo vino cuando Elena, mi hermana mayor, decidió jugar. Me gustó la idea y comencé a practicarlo yo también.

FutFem.com --> Ya son muchos años en el Kupsa Teccan Logroño, supongo que la mejor recompensa que puedes tener es que ese grupo consiguiese el ascenso. ¿Cómo viviste esa fase de ascenso en Pinto?
María --> Toda la fase muy intensa. Sabíamos que, seguramente, nos íbamos a jugar el ascender o no contra el Pinto en su pabellón. Ese era el último de los seis partidos – tres en la previa y tres en la fase de ascenso- que teníamos que disputar en diez días. Conseguimos ganar de varios goles los dos primeros encuentros y pudimos llegar al partido decisivo contra Pinto con mejor diferencia de goles, así que el empate nos era suficiente. Ese partido ha sido uno de los más duros que he jugado en mi vida, por los nervios y la tensión de lo que nos estábamos jugando. No se vio un juego bonito. Fuimos casi todo el encuentro perdiendo, pero conseguimos el empate casi al final. El momento en el que sonó la bocina fue una explosión de alegría tanto para mí como para mi equipo. Todos estos años luchando por conseguir ascender a la máxima categoría del fútbol sala tenía su recompensa. Por fin mi sueño hecho realidad.



FutFem.com --> El ascenso conseguido y supongo que ahora tocará pelear por la permanencia en la División de Honor. Por lo de ahora y con media temporada corrida va bastante bien, ¿Cómo ves la categoría? ¿Mucha diferencia con la territorial?

María --> Estamos peleando por la permanencia desde el inicio de la temporada y debemos seguir haciéndolo hasta el final ya que la competición es muy fuerte. Además, vamos a luchar por conseguirlo ya que esta categoría es muy bonita y se aprende mucho enfrentándote con jugadoras de gran calidad como las que compiten en la liga. La diferencia con la territorial riojana es muy grande, sin embargo tuvimos la suerte de poder jugar la liga interterritorial el año pasado. El jugar con los mejores equipos del norte de España nos sirvió para llegar en mejor forma a la fase de ascenso, y fue una manera de empezar a preparar esta temporada.


FutFem.com --> Hablando con tu entrenador, Sergio Martínez, me gusto una definición que me dio sobre ti. Esa definición son dos palabras “líder nata”. ¿Tiras mucho del carro para que tu equipo siga para delante?

María --> Dentro de un equipo siempre hay jugadoras cuya labor pasa más desapercibida y otras que resaltan más por su tipo de juego, pero en un deporte colectivo como el nuestro, todas somos igual de importantes y necesarias. A mí me está tocando este año meter los goles en el Kupsa Teccan y a Marta, por ejemplo, pararlos. Tenemos claro que cada una tiene que hacer su labor en el campo por el bien del equipo.


FutFem.com --> Aprovechando que este fin de semana os toca el líder y en la primera vuelta estuvisteis a punto con un 2-3 para las ilicitanas, ¿Cómo ves el partido de esta semana?

María --> Va a ser un partido muy difícil. El Femesala es un bloque muy fuerte con el que vamos a tener que estar al 120% . Muy concentradas para impedir que ellas realicen su juego con facilidad. Concienciadas en evitar fallos de los que puedan beneficiarse y conscientes de la importancia de aprovechar nuestras oportunidades. Es decir jugar perfecto para tener alguna opción

Benjaminas e infantiles hicieron los deberes

A continuación os mostramos unas imágenes del pasado 9 de febrero, en el cual tanto el equipo benjamín como el equipo infantil salieron victoriosos de sus encuentros;las más peques ganaron los 4 cuartos frente al Rioja Diamante y las infantiles conseguireron una abultada victoria frente al equipo de La Enseñanza.
Enhorabuena a ambos equipos, lo estáis haciendo muy bien, a seguir así chicas.

domingo, 10 de febrero de 2008

Diario El Correo

EL KUPSA TECCAN CAE ANTE LA CALIDAD DEL GRAN LIDER

No se pudo lograr la machada. El Kupsa Teccan cayó derrotado ante el líder de la competición, el Femesala Elche. La mayor calidad de las ilicitanas resultó ser la clave de un partido en el que las riojanas lucharon hasta el último segundo y en el que merecieron un resultado menos abultado.



La táctica que Sergio Martínez tenía ideada, defensa a media cancha y salir rápido al contragolpe, para sorprender al conjunto visitante resultó en balde, ya que las de Elche se adelantaron en el minuto por medio de un disparo de Susana. Ese tanto hizo efecto en las locales que se fueron hacia arriba pero no pudieron batir a una excelente Sonia.

Noticia completa en :
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080210/deportes/la-rioja/futbol-sala-kupsa-ante-20080210.html

sábado, 9 de febrero de 2008

17ª Jornada Liga: Kupsa Teccan Logroño 1 -Femesala Elche 6



El Femesala Elche de Carlos Navarro superó su derrota en la final de la Copa de España ante el Encofra Navalcarnero sumando una nueva victoria a domicilio ante el Kupsa Teccan Logroño, en un partido que se definió en el primer período. La escuadra levantina comenzó imprimiendo gran ritmo a su juego, adelantándose a los tres minutos de juego, por mediación de Susana a la salida de un saque de esquina. Dos minutos más tarde, Patricia de tiro exterior, aprovechando un rechace de la cancerbera Marga dentro del área, para poner tierra de por medio en el marcador a los cinco minutos de juego. El Teccan Logroño de Sergio Martínez, proseguía con su apuesta de una férrea doble línea defensiva en su cancha además de conseguir crear numerosas ocasiones a la contra, pero adolecía de suerte en los metros finales para superar el buen hacer bajo palos de Sonia. Alicia aprovechaba un pase en diagonal para desde los seis metros hacer el tercer tanto del Elche. El Kupsa consiguió posteriormente entorpecer el rápido movimiento de la pelota de las levantinas. En las postrimerías del período el choque se definiría, una vez que en escasos noventa segundos, tres tantos consecutivos del Femesala encarrilaron la victoria visitante. Primero Susana perforaba la portería con un disparo seco desde los seis metros y a falta de veinte segundos, Alicia de un disparo desde los diez metros culminaba una rápida contra de las de Navarro y en el último segundo Patricia, aprovechaba un rechace en corto de la cancerbera local, para establecer el contundente 0 a 6 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Kupsa cambió su estrategia buscando una mayor presión sobre la salida del balón ilicitano. Cristina conseguía de un disparo lejano hacer el primer tanto para el combinado riojano, que lograba de esta forma estrenar su cuenta goleador. El gol espoleó durante varios minutos a la escuadra local, pero el Femesala conseguía hacer buena su holgada renta para afrontar con tranquilidad los últimos minutos de partido. A falta de once minutos para el final Sergio Martínez apostó por alternar el juego de cinco, pero a pesar de conseguir igualar el control de la pelota ilicitano, nada pudo hacer para tratar de recortar distancias en el marcador. El triunfo del Femesala le permite incrementar su renta al frente de la tabla clasificatoria a siete puntos, ante el segundo clasificado, el Encofra Navalcarnero.
Teccan Logroño: Marga, Elena Talavera, Laura, María y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Lara, Raquel, Ana, Ana de la Torre y Cristina. Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Vanessa y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Bea, Vicky, Bea, Noelia y Txitxo. Pol. Mpal. de Lobete. Cerca de 500 espectadores.

0-1, min. 3 Susana
0-2, min. 5 Patricia
0-3, min. 7 Alicia
0-4, min. 19 Susana
0-5, min. 20 Alicia
0-6, min. 20 Patricia
1-6, min. 26 Cristina

Resultados de la jornada:
- VP Soto del Real 2- FSF Rioja 3
- Bimil.lenari FS 6 - CDE Kettal 3
- Cadonsa de Pinto 4 - AD Teldedeportivo 1
- Ponte Ourense SAD 4 - Valladolid FSF 6
- Deportivo Córdoba 3 - FSF UCAM Murcia 2
- FS Gironella 4 - Zaragoza 2002 FS 2
- FSF Móstoles 0 - CD Futsi Navalcarnero 0
- Kupsa Teccan Logroño 1 - Femesala Elche OcioAzul 6



Final Copa Territorial Riojana: Teccan B 1 -Arnedo 3


El equipo Bodega Ntra. Sñra. del Vico de Arnedo se llevó la Copa Territorial Riojana al vencer al Teccan B por 3 goles a 1, en partido celebrado el el Polideportivo de Lobete.

viernes, 8 de febrero de 2008

Femesala: "A La Rioja con la intención de seguir sumando"


La vida continua, pasan los días, las horas y poco a poco se va dejando atrás el recuerdo de una Copa de España en donde el equipo realizó un más que notable papel, no hay nada que reprochar a la actuación del conjunto de Carlos Navarro pero aquí no hay tregua que valga, no queda espacio para lamentos ni para alabanzas, este sábado a las 7 de la tarde toca competición liguera y ante un rival que se las trae, lo pudimos comprobar en el partido de la primera vuelta, no hacen falta más referencias, el equipo riojano es un conjunto bien armado, con jugadoras que presentan un buen nivel y con una magnífica dirección técnica.
No se trata de una prueba de fuego para el equipo ilicitano, sólo son tres puntos que hay que lucharlos para intentar hacerse con ellos, no es un partido clave pero si es un partido importante, suena a obvio porque todos los partidos de aquí a final de liga lo van a ser.
Al aficionado, al seguidor del Feme le cabe la tranquilidad de saber que está en buenas manos, que cuenta con un cuadro técnico, con Carlos a la cabeza que, no nos cansaremos de decirlo, es un lujo tenerlo en este club y con unas jugadoras de primerísimo nivel dentro del futsal femenino, que van a dar todo lo que llevan dentro por los colores rojillos de la camiseta. Esta gente no pierde ni la ilusión, ni las ganas, ya lo pudimos comprobar en el viaje de regreso el domingo pasado. Es lo que tiene vivirlo todo con tanta intensidad, como lo viven ellas. El secreto de este grupo humano, lo vimos en la Copa, estriba en la unión y en la ilusión.
El cuadro de Ocio Azul anda muy mentalizado de que en todos los partidos habrá que sufrir para sacarlos adelante, suena tan duro como necesario, pero si logran asimilar que esto va a ser así, la recompensa final será mucho más satisfactoria.
Leído en la página del Femesala Elche: http://www.femesalaelche.es/esp/

miércoles, 6 de febrero de 2008

PREVIA 17º JORNADA DIVISION DE HONOR

La División de Honor retoma su habitual devenir liguero, tras la disputa de la XIV Copa de España de Pinto, que proclamó al Encofra Navalcarnero como campeón, por segundo año consecutivo. La competición liguera regresa con un derbi madrileño por todo lo alto, en el encuentro que enfrentará al Somatrans Móstoles de David Zamorano y al Encofra Navalcarnero. Además, la jornada depara un doble duelo directo entre equipos llamados a luchar por la permanencia, así, el colista, el Bimil.lenari Elche recibe al Bitango Fuenlabrada mientras el Pinto hace lo propio con el Preconte Telde Gran Canaria donde debutará Syvio Rocha como nuevo técnico. El líder, el Femesala Elche se mide a domicilio al Kupsa Teccan Logroño. Gironella – Mainfer y Cajasur – UCAM dirimirán dos de los duelos más igualados de la jornada. El Soto del Real recibe al Rioja Diamante con Rioja Diamante la intención de poner tierra de por medio con el descenso.
Los emparejamientos del próximo sábado 9 de Febrero quedan configurados de la siguiente forma:
1) Somatrans Móstoles -- Encofra Navalcarnero --> Pab. Villafontana 18:15 PM
2) Bimil.lenari Elche -- Bitango Fuenlabrada --> Pab. Esperanza Lag 19:30 PM
3) Pinto F.S. -- Preconte Telde G. Canaria --> Pab. Príncipes de Asturias 19:45 PM
4) Ponte Ourense SAD -- Valladolid FSF --> Pab. Los Remedios 17:00 PM
5) Cajasur Córdoba -- UCAM Murcia --> Palacio Mpal. Vista Alegre 18:00 PM
6) Gironella Magic Plak -- Mainfer Zaragoza --> Pab. Municipal 18:00 PM
7) VP Soto del Real -- Rioja Diamante --> Pab. Municipal 17:00 PM
8) Kupsa Teccan Logroño -- Femesala Elche Ocio Azul --> Pol. Mpal. de Lobete 19:00 PM

ECOS DE LA COPA
• La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, se puso en contacto con el presidente del Encofra Navalcarnero, D. José Manuel Igea, con el fin de hacerle llegar sus más sinceras felicitaciones por el hito logrado por revalidar el título copero, y, además, conminó a la entidad a ser recibida en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.
• Héctor Posse y David Pasero el tándem de técnicos del Encofra Navalcarnero serán entrevistados en el programa radiofónico deportivo “La Pachanga”, presentado por Óscar Cortina, en la emisora Globo FM que emite en toda la comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo. El programa que se emitirá de 15:00 a 16:00 PM se podrá escuchar a través a través de los diales 100,2 y 99,3 además de a través de la página web oficial http://www.globoradiofm.com/.

NOTICIAS DE LA LIGA
• El Rioja Diamente estrena web oficial. El club riojano ha confirmado la puesta en marcha de la página web oficial de la entidad, un espacio a través del cual desde el club se ofrecerá todo tipo de noticias relacionadas con los partidos del equipo, con detalles actualidades de la clasificación, resultados, previas de cada jornada, además de fotos y vídeos de todos los equipos que se engloba la entidad riojana. Más información en: www.riojadiamantefsf.es
• Serviclub Card patrocina el I Trofeo a la mejor jugadora del Cajasur. Serviclub, portal cordobés de información general y de servicios ha acordado, con la directiva del club cordobés, patrocinar este trofeo cuyo objetivos será estimular a todas las jugadoras del club y hacer copartícipes a los aficionados. Las votaciones se harán a través del portal www.serviclub.es en su sección "Encuestas y premios".
• Cris y Lucia serán por sendas molestias en el tobillo y en e ligamento, respectivamente, en el Ponte Ourense de cara a su encuentro ante el Valladolid.
Marta García portera del Kupsa Teccan Logroño causará baja durante un tiempo estimado de seis semanas tras sufrir una rotura del hueso escafoide de una mano.

domingo, 3 de febrero de 2008

Teccan Logroño 1 - Sto.Domingo FSF 1

El empate a 1 gol da el pase a la final a las logroñesas tras un partido escaso de juego. Tuvieron que optar por el juego de 5 para empatar el partido en el últlimo minuto y de esa manera seguir optando a la copa riojana.

Copa de España femenina (3ª Jornada): El Encofra Navalcarnero Campeón


El Encofra Navalcarnero se hace con La Copa de España al vencer al Femesala Elche en la final 2-1





El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero se alzó con el trofeo de Campeón de la XIV Copa de España de fútbol sala femenino, tras vencer en la final al Femesala Elche de Carlos Navarro por 2 goles a 1, tras un envite, en el que ambos conjuntos hubieron de realizar un gran esfuerzo físico que otorgaron al numeroso público asistente un duelo de altura, pleno de técnica y táctica. El Encofra revalida el título de campeón de Copa que obtuviera el año pasado, precisamente ante su rival de hoy, en tierras canarias.

ENCOFRA NAVALCARNERO: 2 FEMESALA ELCHE: 1

ENCOFRA NAVALCARNERO (1+1): Vane, Leti, Patri, Laura y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Eva, Anita Luján, Pitu y Raquel Souza.
Entrenadores: Héctor Posse y David Pasero
FEMESALA ELCHE (1+0): Sonia, Andrea, Alicia, Susana y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Txitxo, Vanessa y Noelia.
Entrenador: Carlos Navarro

Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto. Alrededor de un millar espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Alicia en el Femesala Elche y a Fabi en el Encofra Navalcarnero. Vane, portera del Encofra Navalcarnero, resultó galardonada como mejor jugadora del partido por los medios de comunicación presentes.

GOLES
1-0, min. 1 Fabi
1-1, min. 6 Patricia
2-1, min. 33 Laura Fernández

¡ENHORABUENA!

sábado, 2 de febrero de 2008

Copa de España femenina (2ª Jornada)


El Femesala Elche y el Encofra Navalcarnero sellan su pase a la final de la XIV Copa de España de Fútbol Sala Femenino

El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero accede a la final de la Copa de España de fútbol sala femenino, tras batir al Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias por 4 goles a 1, en un partido muy igualado, que llegó al tiempo reglamentario con empate a un goles en el marcador y que se definió en la prórroga en la que el Encofra con tres tantos podrá defender mañana su condición de actual campeón del torneo.

El Femesala Elche de Carlos Navarro obtuvo su pase a la final de XIV Copa de España de fútbol sala femenino tras vencer en la prorroga al Somatrans Móstoles de David Zamorano por 6 goles a 3, en un partido intenso y con múltiples alternativas, que desgastó físicamente a ambos equipos. El Femesala Elche se medirá en la gran final de mañana domingo al Encofra Navalcarnero, en la reedición de la final copera del año pasado.

Escucha la final en directo en fsradio.net (a las 11 h. AM del domingo): http://www.fsradio.net/radio.wmx

Copa de España femenina (1ª Jornada)


Queda ya establecido el cuarteto de semifinalistas del torneo

El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero se convirtió en el primer semifinalista de la XIV Copa de España de fútbol sala femenino tras vencer en la primera eliminatoria al Cajasur Córdoba de Rafa García por 6 goles a 1, en choque que se decidió en el segundo período. En la segunda eliminatoria, disputada en la mañana de hoy en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias venció por la mínima, 5 goles a 4, a la UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz, en un partido vibrante en el que las orensanas llegaron a disponer de una cómoda renta de 5 goles a 0. El primer emparejamiento de semifinales, por tanto, enfrentará al Encofra Navalcarnero y al Ponte Ourense .

El Femesala Elche de Carlos Navarro consiguió su pase para las semifinales de la XIV Copa de España de fútbol sala femenino tras remontar y vencer en los últimos minutos al Valladolid de Paco Mellado, al que batió por 2 goles a 1, en un partido vibrante y pleno de dispositivos tácticos contrapuestos. En la segunda semifinal, en el derbi madrileño de cuartos de final, el Somatrans Móstoles de David Zamorano se impuso al Pinto de Ángel Moreno en un partido con multitud de alternativas en el marcador, en el que se impuso el combinado mostoleños por 4 goles a 3 tras la disputa de dos prórrogas de cinco minutos.

El programa de semifinales del sábado 2 de febrero queda, tras la jornada de ayer, configurado de la siguiente forma:

PROGRAMA DE SEMIFINALES
1ª SEMIFINAL
ENCOFRA NAVALCARNERO -- PONTE OURENSE
Hora 17:00 PM
2ª SEMIFINAL
FEMESALA ELCHE – SOMATRANS MÓSTOLES
Hora: 19:15 PM