Sergio Martínez, técnico del Teccan Logroño, se muestra satisfecho del juego realizado por su equipo, el más joven de la categoría, en el partido de su estreno en División de Honor frente al Navalcarnero.
rioja2.com · 26/09/2007
rioja2.com · 26/09/2007
El fútbol sala riojano se visitó de gala este fin de semana para presenciar el estreno del segundo equipo femenino de la región en la máxima categoría. El Teccan Logroño, después de conseguir el pasados verano el ascenso a División de Honor Femenina, se estrenó en casa ante uno de los pesos pesado de la competición, el Futsi Navalcarnero. No fue por entrega, sino por experiencia y calidad individual, por lo que ganaron las madrileñas. Tuvieron que sufrir durante 40 minutos para doblegar a las logroñesas y regresar a Madrid hablando, y muy bien, del potencial del equipo que entrena Sergio Martínez.
El técnico riojano, con el bloque de jugadoras más joven de la categoría, se muestra satisfecho de cómo se desarrolló el choque y la manera en que encajaron la derrota. “Estamos satisfechos por el nivel de juego mostrado. Nuestro objetivo, en estos primeros partidos, es coger el ritmo de la categoría ante rivales muy experimentados y acostumbrados a jugar con presión”, destaca Martínez.
Ese proceso de adaptación se prolongará durante varias semanas. Lo positivo, los rivales ante los que se irá completando. “Ahora nos tocan rivales muy difíciles y puede venir bien para el bloque ya que el nivel de exigencia que nos impondremos será alto y podremos llegar concentrados y convencidos a los encuentros frente a rivales directos”, argumenta. Es el canon a pagar por militar en “la mejor liga del fútbol femenino mundial”.
El objetivo, con el bloque más joven y en el año de su estreno, no es otro que “salvar la categoría”. “Cuanto más arriba mejor, pero hay que ser realistas”. El reto, que se presume complicado, es para Martínez, asequible. “El equipo, pese a los nervios del estreno y de la grada, tiene un potencial de juego interesante. Hemos hecho mucho hincapié en el apartado físico y creo que estamos en disposición de conseguir la salvación”.
El salto del club a la máxima categoría, lo que le convierte en el segundo representante autonómico en la elite, hace honores al trabajo realizado desde el club durante los últimos años con la base. “Que en La Rioja haya dos equipos implica que hay cantera”, reseña, “si no hubiera no estaríamos ahí”, apostilla. Un argumento que, implementado con el trabajo semanal, es, para Sergio Martínez, garantía de éxito.
Leido en http://www.rioja2.com/web/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario