DIARIO LA RIOJA
El Kupsa Teccan se mantiene en División de Honor
Por los pelos
El Kupsa Teccan jugará la próxima temporada en División de Honor; eso es cierto, pero lo lograron con unas dosis de incertidumbre que no estaban en el guión de la tarde, ya que las logroñesas no pudieron sacar su partido adelante y empataron a tres tantos frente al Mainfer Zaragoza.Las cosas se complicaron desde el principio del partido. En el primer minuto, el Mainfer se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Conchi. Eso fue lo único que hicieron las mañas en ataque durante la primera mitad. La presión de las jugadoras del Kupsa Teccan impedía que las visitantes pudieran hacerse con el control del balón, mientras que las riojanas se acercaban una y otra vez a la portería rival. Sin embargo, sólo pudieron empatar en ese primer periodo y dejaron pasar una oportunidad muy importante para haber sentenciado el partido.La segunda parte comenzó con el mismo guión y el Kupsa Teccan consiguió, por fin, adelantarse en el electrónico gracias a un gol de Beatriz. Poco le duró la alegría a las riojanas, porque enseguida aparecieron de nuevo las tablas.A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles en el que cualquier equipo se podía llevar el triunfo, pero sólo lograron batir en una ocasión cada uno a la portera rival, con lo que el empate siguió. Con ese resultado, sólo quedaba rezar para que el Telde no ganara. Cuando se conoció su derrota llegó la alegría (eso sí, tremendamente contenida) de las riojanas, que seguirán el año que viene con las mejores.
DIARIO EL CORREO DIGITAL
El Kupsa Teccan logra la permanencia gracias a la derrota del Teldeportivo canario contra el Cajasur Córdoba
Emoción y nervios, pero al final se consiguió el objetivo de la permanencia. El Kupsa Teccan será un año más equipo de División de Honor. Las riojanas no cumplieron con sus deberes, ya que empataron contra el Mainfer, y tuvieron que esperar a que el Cajasur Córdoba les hiciera un favor ganando al Teldeportivo canario para conseguir la salvación.
Las riojanas saltaron a la cancha del Palacio muy tensas. Esa circunstancia la notaron al principio del partido en el que recibieron un gol en el primer minuto. Ese 0-1 hizo mella en las de Sergio Martínez que les costó entrar en el encuentro. La responsabilidad les pesaba y verse por debajo en el marcador hacía más difícil la situación.
Poco a poco las locales fueron encontrándose más cómodas. Empezaron a tocar y a llegar a la portería de Fany. El dominio correspondía a las naranjas y las visitantes se limitaban a aguantar y a buscar contragolpes. Así, María y Raquel pusieron a prueba a la portera aragonesa antes del empate, que llegó en el minuto 12 tras una gran jugada de Raquel, que demostró su calidad al irse de dos rivales, y dejar la pelota a Cristina para que batiera a la portera por bajo. Con empate se llegó a la finalización de la primera mitad.
En la reanudación, las naranjas lo siguieron intentando. Eran conscientes de que sólo les valía la victoria para no depender de terceros. Las de Martínez apretaron las tuercas a su rival para ponerse por delante, gracias a un bonito reverso de Beatriz. Pero las zaragozanas no se iban a dar por vencidas y con un buen contragolpe llevado por Roci, Conchi puso la igualada a dos en el luminoso.
De infarto
Los últimos diez minutos fueron vibrantes. Las locales se lanzaron con todo a por la victoria. El júbilo a las gradas llegó con el golazo de María, que puso el balón en la escuadra en un saque de falta, pero aún las logroñesas tuvieron que sufrir, ya que Jesy marcó el tercer gol para su equipo. El empate no servía y Sergio Martínez se la jugó sacando a Lara como portera jugadora a falta de tres minutos. Las de Logroño tuvieron su oportunidad, pero María falló un doble penalti y el choque acabó 3-3. La espera se hizo tensa y al final la alegría inundó el pabellón al conocerse la derrota del Teldeportivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario