Club Cuatro Arcos Logroño

DEL 28 AL 2 DE JULIO JORNADAS DE CONVIVENCIA EN SAN ROMÁN DE CAMEROS

domingo, 13 de enero de 2008

NOTICIAS DIARIO LA RIOJA Y EL CORREO

DIARIO LA RIOJA
El Kupsa Teccan pierde por la mínima ante el UCAM


María Talavera lucha con la murciana Irene durante el partido.



Hay que despertar antes. Con eso se tiene que quedar el Kupsa Teccan tras su derrota de ayer ante el UCAM Murcia. Las riojanas regalaron otro de esos finales apasionantes y el empate estuvo cerca, pero no pudo ser. Y fue por eso, porque el conjunto naranja espabiló tarde.

Y eso que el inicio del partido fue para las chicas de Sergio Martínez. A los dos minutos de juego, María Talavera -siempre ella- adelantó a las locales. Tenía, pues, buena pinta el encuentro a juzgar por el prometedor arranque. Pero, sólo duró tres minutos la alegría, lo que tardó María Otero en empatar.

Ahí se borró el Kupsa Teccan durante buena parte de la primera mitad, lo que supuso el festival goleador de las murcianas. Así, a los ocho minutos, Irene puso en ventaja al UCAM. En el 10, Fátima, con sutil toque, hizo el tercero. Apenas 60 segundos más tarde, Sofía, tras una contra que condujo en solitario, marcó el cuarto. Por último, dentro de este vendaval murciano, Sofía, de falta directa, anotó el quinto.

El Kupsa Teccan estaba, en ese momento, noqueado. Restaban aún ocho minutos para un descanso que las riojanas pedían a gritos.

La media distancia

Las de Sergio Martínez, para entonces, ya habían encontrado la única forma de batir a la portera: mediante tiros desde la media distancia. Porque el UCAM se estaba cerrando a la perfección. Así que María Talavera se empeñó y lo logró a seis para el descanso, lo que dio alas a las riojanas. Y, en el último minuto de la primera mitad, marcaron el tercero por medio de Ana.

Tras el descanso, las murcianas dieron un nuevo golpe sobre la mesa y marcaron el sexto. Y eso terminó por enchufar a las riojanas que lo intentaron de mil y una formas en los últimos diez minutos. María Talavera, otra vez ella, marcó el cuarto en el minuto treinta de nuevo desde la frontal. El quinto, lo anotó Laura por bajo cuando faltaban cuatro minutos. Y las riojanas intentaron apuntarse otro resultado heroico, pero no pudo ser.

DIARIO EL CORREO
LA FALTA DE EFECTIVIDAD PROVOCA LA DERROTA DEL TECCAN

Enlace a la noticia:
(http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080113/deportes/la-rioja/falta-efectividad-provoca-derrota-20080113.html)

Derrota que debe servir como carga de moral para el Kupsa Teccan. Las de Logroño cayeron contra un buen UCAM Murcia, pero salen fortalecidas, ya que no perdieron la cara al encuentro a pesar de ir con un 1-5 en contra. El choque fue muy vibrante y plagado de alternativas, en una y otra portería. Al final, la mayor calidad de las murcianas y la falta de pegada de las locales hizo que el UCAM se llevara los tres puntos de Lobete.Al inicio del partido, tanto el Teccan como el UCAM salieron a intentar que el equipo contrario tuviera dificultades para sacar el balón jugado desde la defensa. Las dos escuadras realizaron una presión muy adelantada, lo que propició que hubiera muchos robos y ocasiones. Las naranjas golpearon primero al aprovechar María, en el primer minuto, un buen contragolpe. Poco les duró la alegría, ya que las murcianas empezaron a marcar goles, algunos de muy bella factura como el de Irene que tuvo la tranquilidad para regatear a la portera local Marta. El vendaval visitante hizo que para el minuto 12 pareciera que el choque estuviera sentenciado con el 1-5 de Sofía, al aprovechar una falta.A pesar de lo abultado del marcador, las logroñesas no se dieron por vencidas y comenzaron a buscar con ahinco la portería de Patri. Así, en la reanudación las de Sergio Martínez aprovecharan el desgaste físico de las de Murcia para acercarse. Los tantos de María, Ana, María de nuevo y Laura ponían un emocionante 5-6, cuando sólo faltaban tres minutos para la finalización del duelo. Pero faltó tiempo, ya que el marcador no se movió más.

1 comentario:

J.L. García Íñiguez dijo...

El otro día me di cuenta de un detalle. La décima posición os permite, junto al Naturhouse, ser el mejor equipo riojano de cualquier deporte en la actualidad, a juzgar por la clasificación.