Club Cuatro Arcos Logroño

DEL 28 AL 2 DE JULIO JORNADAS DE CONVIVENCIA EN SAN ROMÁN DE CAMEROS

domingo, 13 de abril de 2008

Diario La Rioja y Diario El Correo

La Rioja:
Hasta cinco
El Teccan golea al Bimil. Lenari de Elche en un partido polémico por las decisiones arbitrales


Tal y como transcurrieron los primeros minutos del encuentro entre el Kupsa Teccan y el Bimil. Lenari en el Polideportivo Municipal de Lobete, nadie podía pensar el resultado final. Las de Elche saltaron al parqué con mucha más fuerza que las riojanas, presionaron constantemente sin encontrar los goles y mantuvieron el balón en sus piernas. Pero sólo hasta los diez primeros minutos.Luego el partido dio la vuelta. Las naranjas no se vinieron abajo y comenzaron a apuntar mejor, se acercaban a la portería de Mónica pero el balón estaba más fuera que dentro del campo.El primer gol no llegó hasta el minuto 14 con un doble penalti perfectamente encajado por Raquel. Para entonces las locales ya había fallado otros dos dobles penaltis, uno María y otro Ana.Una vez conseguida la ventaja en el marcador, con el público y las contrarias muy en desacuerdo con todas las decisiones arbitrales, las riojanas se hicieron con el partido y dominaron la mayor parte del tiempo. Entre protestas y gritos, antes del descanso, el Teccan sumó otro tanto al electrónico, en el minuto 17, con un penalti que sufrió y lanzó María Talavera.La segunda mitad más de lo mismo. Las ilicitanas lo intentaban pero no llegaban; bien porque la defensa se lo impedía, bien porque los árbitros pitaban todo lo que podían ver como falta. Y las riojanas iban sumando goles al marcador, aunque tuvieron ocasiones para algunos más de los que finalmente entraron.El tercero lo anotó Bárbara en el 26. Elena Talavera recuperó el balón en su campo y recorrió la cancha hasta enfrentarse con la portera visitante, pero antes de que ésta pudiera pararle pasó la pelota a Bárbara que se encontraba en el área desmarcada.Cuatro minutos más tarde Ana López anotó el cuarto. María Talavera le pasó la pelota en un perfecta pared que terminó en el fondo de la portería. El quinto y último se hizo esperar hasta el 36. Raquel y Carmen avanzaron hacía el campo contrario con varios pases y finalmente Carmen chutó a puerta desde el borde del área.Al final, muchas quejas contra el árbitro por parte de la afición contraria y alegría para las riojanas que sumas puntos en la tabla.
FICHA DEL ENCUENTRO:

TECCAN 5 - BIML.LENARI 0
Teccan: Marga, Sandra, Elena, Laura y María jugaron como quinteto inicial. También saltaron a la cancha Lara, Raquel, Carmen, Ana López, Bárbara, Ana y Cristina.

Biml. Lenari: Mónica, Miriam, Rosa García, Verónica y Laura fueron las cinco jugadoras titulares. También jugaron Belén, Lourdes, Nuria, Sandra, Elisabeth, África y Naiara.

Árbitros: los dos jueces del colegio de Zaragoza amonestaron con tarjeta amarilla a la local Carmen y a la visitante Mónica. Rosa García y Vero fueron expulsadas por doble cartulina amarilla.

Goles: 1-0, Raquel, m. 14; 2-0, María, m. 17; 3-0, Bárbara, m. 26; 4-0, Ana López, m. 30; 5-0, Carmen, m. 36.

El Correo digital:

El Kupsa Teccan toma aire a costa del penúltimo de la liga
Importante triunfo el que logró ayer en Lobete el Kupsa Teccan ante el colista, el Bimil.lenari. Tras cuatro empates consecutivos las logroñesas volvieron a saborear las mieles de la victoria. Con estos tres puntos las riojanas toman aire en la competición y ya están a seis puntos de las posiciones de descenso, el Telde Deportivo, que es el máximo rival de las de Sergio Martínez por evitar bajar de categoría. El dominio del encuentro fue para las locales que tuvieron el control de la pelota. El Teccan fue el que tuvo casi todas las ocasiones del choque, pero a las chicas riojanas les costó abrir el marcador. Fue en el minuto 14 y a balón parado cuando Raquel puso en ventaja a las suyas. Minutos más tarde Raquel ponía el 2-0 con el que se terminó la primera parte. En la reanudación, el guión siguió siendo parecido al de los primeros 20 minutos. Las locales siguieron coleccionando oportunidades y así llegaron los últimos goles de la tarde, Bárbara, Ana y Carmen fueron las autoras que cerraron la goleada y que supone una inyección de moral para el equipo de Logroño.

No hay comentarios: