Club Cuatro Arcos Logroño

DEL 28 AL 2 DE JULIO JORNADAS DE CONVIVENCIA EN SAN ROMÁN DE CAMEROS

domingo, 5 de octubre de 2008

1ª Jornada Liga División de Plata: Kupsa Teccan 2- BSM Alcorcón 3



La División de Plata de fútbol sala femenino dio comienzo este fin de semana, con la disputa al completo de la primera jornada en los cuatro grupos que integran esta categoría. El grupo I está liderado por el MRA Orvina de Pamplona que se impuso a domicilio al Unicán Rocacero Guarnizo cántabro por 5 goles a 1, en la victoria más amplia de un grupo con mayor número de victorias foráneas.
El Grupo segundo comienza comandado por el conjunto canario Risco Verde Planaga que se impuso a domicilio al Penya Esplugues por 3 goles a 1, en la única victoria que se dio en un competido Grupo en el que cuatro de los cinco partidos se saldaron con empate.
En el grupo III el líder es el Atlético Torcal malagueño que se impuso a domicilio por 5 goles a 2 al SD Hispania de Murcia. El encuentro con más goles del grupo fue el empate a cuatro tantos entre el San Juan Bosco y el CD Universidad de Alicante.
El Unami de Segovia comienza como líder del Grupo IV, merced al goal average, que le provee su victoria por 5 goles a 1 ante el Chiloeches alcarreño. Alcorcón y Preconte Telde obtuvieron las únicas victorias a domicilio del grupo, tras batir al Cuatro Arcos Logroño y al Collado Villalba respectivamente.


A continuación ofrecemos los resultados y clasificaciones de la primera jornada de los cuatro grupos que componen la división de Plata, así como crónicas puntuales de algunos partidos ofrecidas por los clubes:

GRUPO I
País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, P. Asturias y Galicia

RESULTADOS
1) Burela FS – CDFS Viajes Bidasoa 2 - 1
2) CD Univ. Pública de Navarra – San Francisco FS 0 - 3
3) Stilo – Ordizia KE 2 - 4
4) CD Univ. de Navarra – Bilbo Antenavisión 1 - 4
5) Unicán Rocacero Guarnizo FSF – MRA Orvina 1 - 5
6) UPV Álava – CD Ovifem 4 - 2
7) CFS Calceatense – Viaxes Amarelle FS 4 - 4

CRÓNICA
Burela FS 2 – Viajes Bidasoa 1
Ficha del partido
Burela FSF Pescados Rubén. Quinteto titular: Paula, Musta, Marta, Pili y Alba. También jugaron: Ro, Cuchi y Simone.
Viajes Bidasoa. Quinteto titular: Cristina Alcocer, Eva, Amaia, María Victoria y Cristina. También jugaron: Ianire, Ioana, Eider, Raquel y Saioa.
Goles: 0-1. María Victoria (minuto 2); 1-1. Ro (minuto 8); 2-1. Ro (minuto 12).
El equipo Burela FSF Pescados Rubén debutó con victoria en la recién creada categoría de Plata de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al vencer al Viajes Bidasoa en Vista Alegre por 2-1.
No fue un encuentro fácil para las de Amarelo, que comenzaron titubeantes y por detrás en el marcador, merced a un gol de la jugadora vasca María Victoria, en el minuto 2 (0-1).
Las mariñanas fueron poco a poco situándose en la pista y supieron ganar el sitio ante un Viajes Bidasoa correoso, bien plantado en defensa. Después de varias ocasiones erradas, Ro igualaba la contienda en el minuto 8 (1-1), y ella misma sería la encargada de anotar el gol de la victoria ya en el segundo tiempo (2-1. Minuto 12).
Buena entrada en Vista Alegre para ver el comienzo esperanzador del Burela FSF Pescados Rubén que deja de este modo clara su candidatura a estar entre las mejores de la categoría.


GRUPO II
Cataluña, Aragón, Comunidad de Valencia, Canarias
PARTIDOS RESULTADOS
1) Rubí FS – Castelldefels FS 3 - 3
2) A.E. Vallirana – AA VV Can Clos 2 - 2
3) Masnou Inter Dinamics FS – Font del Enamorats CD Caldes 1 - 1
4) Vinarós FS / Grupo Franco – Zaragoza 2002 FS 4 - 4
5) AB Penya Esplugues – Risco Verde Planaga 1 - 3
Descansan. Safranar Torrent FSF y Finques Centelles
*La retirada del Red Stars obliga a que sean dos los equipos que descansen cada jornada. Pendiente de resolución oficial.

GRUPO III
Murcia, Andalucía, C. Valencia, Castilla la Mancha

PARTIDOS RESULTADOS
1) CD Santa Rosa – Brújula FS 0 - 2
2) Femesala Elche “B” – Pub. Nono’s de Arjona AD 2 - 3
3) CD Campillos – Roldán FS 4 - 3
4) SD Hispania – AT. Torcal 2 - 5
5) CD Guadalcacín – Bimil.lenari FS 3 - 0
6) C. Univ. de Granada – CD Comarca de Nijar 4 - 2
7) San Juan Bosco – CD Univ. de Alicante 4 – 4

Crónica
Derrota en casa por 0 a 2 ante el Brújula de Sevilla.
Mal partido de las alcoyanas, en un partido en el que en ningún momento mostraron su vistoso juego, ante un rival bien plantado en el campo que supo cerrarse atrás y buscar las contras y sobretodo aprovecharse de los errores locales. La primera mitad transcurría sin pena ni gloria, ambos equipos no podían superar las defensas contrarias y el santa rosa no lograba imponer su ritmo de circulación del balón lo que facilitaba mucho el juego visitante, cuando todo parecía que al descanso se llegaría con empate, a falta de un minuto las sevillanas se adelantaban en el marcador, Mónica intentando despejar un rechace del palo tras un doble penalti se introducía el balón en su propia portería. Era de esperar la reacción de las locales pero no llego, lo que sí que ocurrió fue que a medida que pasaban los minutos entraron las prisa y nervios y el juego no mejoro sino más bien lo contario y el rival cada vez tenía más opciones de contraataque hasta que a falta de 2 minutos y cuando las locales jugaban con portera jugadora, Neus que hacia esa función tuvo que cometer penalti al quedarse sola ante la jugadora rival, el penalti fue transformado y el partido ya no tuvo más historia.
En conclusión, un tropiezo pero es pronto y se puede recuperar, pero habrá que corregir los errores y sobretodo recuperar la alegría en ataque. Próximo partido en Jaén.
Santa Rosa: Jenny, Sandra, Mónica, Tere y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Aida A. Aitana, Vane, Aida P. Neus, Judith y Tamara
Brújula: Mª José, Pérez, Paloma, Ro, Valle (quinteto inicial). También jugaron, Jenny, Aiti, Ani, Clau y Carol.

GRUPO IV
C. Madrid, C. La Rioja, Castilla Mancha, Canarias, Galicia, Castilla León, C. Valencia

PARTIDOS RESULTADOS
1) Ateneo Decombarro FS – Majadahonda FSF Afar 4 4 - 6
2) Road House – FSF Rioja “B” 7 - 4
3) Unami CP – CD Chiloeches 5 - 1
4) Encofra Casarrubios – CD Univ. de Valladolid 4 - 1
5) C. Cuatro Arcos Logroño FS – BSM Ciudad de Alcorcón 2 - 3
6) AD Collado Villalba FS – Preconte Telde 3 - 5
Descansa: Cidade de As Burgas FS

No hay comentarios: